lunes, 4 de mayo de 2015

To Court the King

Este fin de semana con un día extra ha dado para mucho, sobre todo para jugar. Me tocó viajar así que hicimos dos maletas, una pequeña para la ropa y otra grande llena de juegos a los que, por supuesto, dimos muy buen uso.

Fueron varios los juegos que vieron mesa: Camel Up, Dead of Winter, Deadwood, Love Letter, 21 Mutinies pero hoy no hablaré de ellos (no porque no lo merezcan ¿eh?). Hoy quiero detenerme en un juego al que llevaba mucho tiempo sin jugar y, al recuperarlo, volvió a causarme buenas sensaciones.  
Hoy os cuento mi reencuentro con To Court the King.
Si has seguido leyendo ¡gracias! Si te gustan los juegos con un gran componente de azar ya puedes dejar de leer, o dar una oportunidad a este jueguecito y seguir leyendo.

To Court the King es un juego de dados. Partes con tres dados que lanzas. Apartas como mínimo uno y puedes volver a lanzar. 
Distintos componentes del juego


El objetivo es conseguir una combinación que te permita conseguir una de las cartas disponibles. Estas cartas te permiten obtener ventajas en tu próximo turno, tales como lanzar más dados, modificar el resultado de uno o varios de ellos, sumar o restar puntos entre dados...

Bien, pero, todo esto ¿para qué?. El objetivo está en llegar a sacar siete dados iguales para conseguir así la Reina, y de añadido, el rey.

Esto fuerza una última tirada en la que el jugador que saque la mejor tirada se convertirá en el más influyente de esta particular corte.

Vale, no es un juego de gran profundidad ni muy sesudo. Pero sí que tiene momentos tensos de evaluar cuál es el mejor momento para usar cada carta. Ni que decir tiene que los momentos en los que tu rival no saca los dados que necesita son impagables.

Lo dicho, es un chorrijuego, pero nos ha dado unos ratos muy muy buenos.
Por cierto se puede jugar en diversas páginas web. Una de ellas es yucata.de 
To Court the King en yucata.de


¿Habéis jugado a este juego? ¿Odiáis los dados o sois de los que sacáis seises como churros? Déjanos tu comentario aquí o en Twitter (@Cidjugador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario