jueves, 30 de abril de 2015

Partidas Abril ´15

Que sí, que sí. Que parezco el Guadiana. Aparezco y desaparezco que da gloria. Pero mi propósito de (4  meses después de) Año Nuevo es coger ritmo y no tener tan abandonado este blog.

Para eso he pensado diversificar el tipo de entradas que voy haciendo y que, poco a poco, (si es que aún hay alguien que lee esto) iréis viendo.


Para empezar y, aprovechando que estamos a último día de abril os voy a contar lo más destacado de mis partidas en este último mes. ¡Vamos allá!


Echando mano de la BGG me doy cuenta de que no ha sido un mes demasiado jugón. Han visto mesa ocho juegos distintos.

He de decir que una buena parte de ellos los he jugado en mi trabajo ya que al trabajar con adolescentes he decidido hacer un taller semanas de juegos. Empezaré contando qué impresiones tienen estos chicos y chicas de los juegos que le propongo.

El gran triunfador para ellos es el Hombres Lobo deCastronegro. Eso de llevar a cabo pequeñas venganzas personales les mola. Así se dan casos de “te mato porque me mataste en la partida anterior”, “soy el cazador y aunque sé que eres de los mío vas a morir”, etc.

El Lover Letter e Intrigas de Palacio es otro de los que les he presentado. De entre los dos prefieren el primero ya que es más sencillo y dinámico. De nuevo disfrutan eliminando a los compañeros.


Y por último, hemos jugado a Big Bad Wolf, un juego que descubrí en el Diario de Wkr y que les encanta por la dosis de faroleo que tiene.


Por otro lado, fuera del trabajo me encuentro en la dura labor de iniciar a una pareja amiga en esto de los juegos por lo que, aprovechando un día de excursión me llevé el Saboteur y fue un acierto. Ya los tengo preguntando que para cuándo la próxima.



Además, para rematar el mes, resolví junto con mi pareja el primer caso de Sherlock Holmes: Detective asesor y logramos salvar al mundo de una Pandemia, (aunque sucumbió a otra)

Y recordad que cualquier comentario, pregunta, crítica, soborno...siempre es bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario