domingo, 27 de abril de 2014

Hoy jugamos a... Caravelas.

Como os comenté, el sábado por la tarde llegó un amigo al que, a base de batidos caseros (gloria bendita) logramos convencer para que se jugara una partida con nosotros. 
Es un apasionado de la historia y el mar, por lo que cuando, delante de la estantería, vio la caja del Caravelas y no se pudo resistir. Vaya estreno jugón ¿eh?
La verdad es que nunca habíamos probado este juego a más de dos jugadores así que lo montamos y nos dispusimos a colonizar lejanos puertos en nombre del Reino de Portugal.

No sé si muchos de vosotros habéis jugado. En otros comentarios y reseñas he leido opiniones para todos los gustos. Que sepáis que las que aquí doy son sólo las mías, tan respetables (o no) como las de cualquiera.

En primer lugar, para lo que queráis conocer mejor la mecánica del juego os dejo el enlace al video de Jugando con Ketty (¡grande!)  en el que nos cuenta como jugar al Caravelas. 


La verdad es que pasamos una tarde muy entrenida, luchando por llegar antes a los puertos que nos daban más puntos de victoria (los que nuestras cartas indicaban) y buscando las mejores rutas para aprovechar las corrientes y evitar los piratas; aparte de pedir a los dioses del mar que no se nos hunda ningún barco al pasar por el Cabo de Buena Esperanza. 

Fui el último en cargar mis barcos en la primera ronda por lo que regresé a Lisboa tercero, lo que me dejaba en cierta desventaja. Así que, al notar que mis rivales optaban por irse, en su segundo viaje, hacia los cubos azul y amarillos (que dan más puntos de Victoria), cambié de rumbo nada más cruzar al otro lado del mundo, cargué solo el cubo verde y viré rápidamente para llegar a Lisboa antes que ellos y ser el que cogiera la última pieza de los Jerónimos. Por otro lado, elegí ser el último en ese turno para que después de desvelar mi estrategia no tuvieran tiempo de regresar a Lisboa y no poder así, cambiar sus mercancías por puntos de victoria. 

Fue una partida entrenida y divertida a un juego,que sin llegar a gustarme del todo, me está dando buenas tardes ante el tablero.

¿Has jugado a Caravelas? ¿Cuál es tu opinión? ¿Te animas a dejar un comentario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario